Evasión o victoria

Mis pesados párpados luchan por permanecer sesteando mientras mi garganta y mis labios, desesperados, les piden a gritos que apuren, que se levanten, que no se demoren, que permitan a mis ojos vislumbrar el camino que guíe a mis piernas allá donde mis brazos puedan acercar a  mis manos hasta la botella de agua fría que descansa ajena en el interior de la nevera y saciar así la tremenda sed de una pesada siesta de arroz, sol y tinto de verano.

Otra larga, cálida y añorada tarde de asueto y la cocina está tan lejos…

Mi cerebro, recalentado durante un reposo no programado a la brisa del Mediterráneo, tal vez animado por el murmullo que llega desde la radio que, incansable como cada domingo, se empeña en informarme de los goles, resultados, faltas, tarjetas y expulsiones, recuerda imágenes inconexas de Sylvester Stallone y Michael Caine luchando por su vida, su libertad, su honor…

Evasión o victoria, recuerdo el título de la vieja película.

Me gustó.

Quiero volver a verla.

Evasión o victoria. ¿Es que acaso es preciso elegir?

No para mí, no en este momento en el que, tras un verano evadida de mí misma, metida de lleno en otro papel, me encuentro saboreando el triunfo y recogiendo el premio de tremenda evasión: este merecido descanso.

Mi larga evasión ha supuesto una victoria.

Esbozo una sonrisa aún en la tumbona, mis párpados deciden hacer oídos sordos y continuar cerrados, mi garganta traga saliva consciente de que de momento no conseguirá nada más refrescante; mi lengua echa un cable a los labios y los humedece. Mi cuerpo se acomoda, suspiro y, adormecida por el lujo de una tarde de septiembre bañada por el sol, vuelvo a saborear el dulce momento de mi evasión y mi victoria.

¡De vuelta en mí!

8 comentarios to “Evasión o victoria”

  1. ¡Qué bueno que , por fin, puedas disfrutar de tumbona y de un merecidísimo descanso. Para mí ya se acabó el tinto de verano pero, el calor que permanece en la ciudad, a mi regreso, me invita a continuar saboreando desayunos y cenas en mi patio.
    Creo que la evasión te lleva a la victoria, y leyéndote me entran unas ganas terribles de recuperar la película que lleva ese título, además de marcharme de nuevo al sur para descansar lo que no he descansado pero, obligaciones familiares mandaban esta vez y tocaba disfrutarlo.
    Espero que tu estancia en el Mediterráneo te llene de energía renovada para afrontar el regreso con alegría y con humor hasta en las manos.

    Requetebesos.
    Mua

    • ¡Hola, guapa! Como siempre estás al pie del cañon y eres la primera en recalar por aquí… Ojalá puedas hacer una escapadita hacia el sur y descanses tú también. No dejes de recuperar la peli, yo también lo haré en breve…
      Gracias por tus deseos, espero recuperar todas las energías perdidas prontito a base de arrocitos y tinto con casera… ¡ñam, ñam!
      Besotes!!!

  2. buenoooooo la princesa nos honra con su presencia!!!! que bien que estes de vuelta
    Descansa, guapa que ya trabajo yo por ti ;P…
    bss!!!!!

  3. Pues si coinciden la evasión y la victoria, sólo procede felicitarte, porque no es tan fácil que coincidan. La película yo la vi hace poco, en época de Mundial, cuando una cadena que ya no recuerdo se dignó a programarla justo después de un partido. Impagable ver a Stallone deteniendo un penalti…

    Y además del placer de leerte, ¡qué refrescante es ver cada entrada con un título y un cartel de película! ¡Me encanta! Con tu permiso, volveré por aquí…

    • Hola Juan, sé muy bienvenido y siéntete como en tu casa. Siempre he tenido la manía de relacionar hechos y situaciones cotidianas con títulos de películas y los carteles son tan evocadores e ilustrativos… ¡Me alegra que te guste! Muchas gracias por pasarte y comentar. Vuelve cuando quieras.

  4. Qué bien escribes, condená.
    Un beso muy fuerte y descansa. Yo te leeré todo lo atrasado que tienes en este blog, que suena a gloria bendita; me gusta especialmente cómo hilvanas texto y filmografía.

  5. Hola Miri, qué alegría verte por aquí!!! Espero que te gusten mis historietas y disfrutes leyéndome. Muchas gracias por visitarme y dejarme tus comentarios!!!! Tenemos pendiente un arrocito…
    Besotes!!!

Responder

