Los lunes al sol

No me imagino viendo esta peli, la verdad, yo soy más de Distrito 9 o La jungla de cristal. Me va la acción y la comedia. Por eso, aún a riesgo de ser dilapidada por mis excompañeros de facultad (imagen y sonido nada menos) diré que soy fan incondicional de Schwarzenegger y de Nacido el 4 de julio. ¿Qué le voy a hacer si me van las superproducciones-mega-taquilleras-confinalfundidosobrebarrasyestrellas?

Seguramente me estaré perdiendo muchas pelis intimistas y oscuras de las que te hacen pensar, pero no tengo yo la cabeza para preocuparme por los problemas de las ficticias vidas ajenas, que bastante tiene una con los suyos y los de alrededor. Me quedo con el desparpajo barriobajero y asquerosillo de Torrente y su Fary y la frescura de otro tiempo de El oro de Moscú.

Pero no he venido hasta aquí para hablaros de mis gustos y disgustos cinematográficos, sino para contaros que hoy es lunes y que, por primera vez en este año estoy escribiendo al sol. En mi jardín en medio del desierto de Nevada, con un café frio junto al equipo y mi perro tumbado a mis pies sobre la hierba aún fresquita por el riego de la mañana. Los primeros aromas de las flores tempranas,  los pájaros cantando…   Y AHORA APARECE WILL SMITH Y HACE UNA GRACIA MIENTRAS SE CARGA A UNOS CUANTOS MARCIANOS CON EL HIMNO AMERICANO DE FONDO, ¡que ya me estaba yo poniendo cursi!

Hoy sí que es un precioso lunes al sol. Que todos los que vengan sean igual de soledados y tranquilos. O más.

Feliz preprimavera.

4 comentarios to “Los lunes al sol”

  1. Qué suerte la tuya que puedes ponerte a escribir un lunes al sol. Yo tengo enchufada la calefacción y, deseando ponerme camisetas de tirantes y hacer lo mismo, sentada en un banco, con el portátil sobre mis rodillas, en el patio de mi casa, que es particular y que se ha llenado de nieve hace una semana y todavía estoy flicando por semejante hazaña, jajaja

    Besos, si yo te contara todo lo que no me apatece ver pero no me quedaba más narices que recomendrlo a mis alumnos de la escuela de cine…jajaja

  2. jajaja, Spain is diferent…
    Ya verás como en menos que canta un gallo estáis asados de calor por las esquinas, pidiendo a gritos una nube que tape durante 10 segundos ese españolísimo sol de justicia.
    Pero sí, hoy aquí ha sido un lunes de tirantes, pamela y protección solar…
    Besos!

  3. yo en mi próxima vida quiero reencarnarme en ti…
    besito

Responder

