De cómico a payaso

Willy tenía alma de cómico.

Nació en los años 70 y ya de pequeño tenía muchos modelos a seguir que animaban sus tardes desde la tele del comedor, justo antes de que su madre le mandara cada día y de forma incomprensible a hacer los deberes. A lo que “Guille” como le llamaban en casa accedía entre refunfuños y tempranas muestras de sana DISIDENCIA contra tan tirana dictadura maternal.

-“Jo, mamá, ¡no es justo…!”

Cuando Willy creció, con él aumentó su ansia de ser actor. De comedia, para mayor disgusto de su padre, un afamado y muy nombrado cirujano español que no comprendía cómo le había salido un hijo tan díscolo y DISIDENTE.

Willy hacía todo lo posible por no separarse del camino que se había marcado, actuaba en todas las funciones escolares del instituto y más adelante se presentaba a todos los casting que convocaban agencias, televisiones, productoras…

Tenía talento el chico y un buen día alguien lo descubrió.

De la noche a la mañana se convirtió en un rostro muy conocido en toda España. Protagonista de series de éxito y películas taquilleras.

El sueño de Willy se había cumplido y un buen día hasta fundó su propia compañía de teatro.

En 2003 fue llamado a presentar la Gala de los Goya. ¡Nada menos! La mayor celebración del cine español ¡Los oscar ibéricos! Se sintió un poco Billy Crystal.

Willy se preparó a conciencia, como hacía con todos sus papeles.

Aquella noche toda España estaría pendiente de él y llevaría la alegría a sus compañeros galardonados. Era feliz.

Pero entonces le salió de nuevo la vena DISIDENTE, esa que siempre, desde pequeño había tenido latente. Era el rico fruto de la libertad, es lo que tiene vivir en un país en democrático, que puedes DISIDIR sin miedo a las represalias.

Decidió aprovechar su protagonismo para elevar su voz y dejar patente su muy loable postura de DISIDENCIA ante la guerra, convirtiendo así la Gala en una sonora protesta contra el gobierno de la nación y la invasión de Irak. Declarándose además fan incondicional del conocido “amante y defensor de las libertades y los Derechos Humanos”  Ho Chi Minh según anunciaba a gritos su camiseta.

Un chico incongruente este Willy, no cabe duda.

En aquel momento fue protagonista absoluto y consiguió su objetivo como DISIDENTE y como España no es Cuba, Willy aprovechó su libertad de palabra para DISIDIR con el gobierno vigente y como España no era Cuba no acabó en la cárcel por DISIDENTE.

Como España no tenía una dictadura similar a la cubana no le condenaron a 36 años de cárcel por manifestarse contra el gobierno y como España no se parecía en nada a Cuba no murió de hambre en una celda defendiendo su libertad.
Porque en el español de España, a diferencia del español castrista, la palabra DISIDENCIA no es sinónimo de terrorismo ni de crimen contra el Estado.

Una pena que De Juana Chaos no estuviera en una cárcel cubana allá por 2006, ¿o no, Willy?

(Pincha para escucharle. Una auténtica joya)

Anuncios

2 comentarios to “De cómico a payaso”

  1. Me pregunto por qué la no noticia se convierte en noticia y hay que seguir dando la razón a Andy Warhol por los siglos de los sigos? Los asuntos de Cuba me tocan muy cerca por familia de sangre y de corazón. Esta historia me enerva!

  2. Yo me pregunto por qué para esta gente que se considera tan liberal y progre es lícito cortar las libertades a determinados seres humanos, ¿es que se creen más capacitados que el pueblo cubano para decidir sobre su propio futuro o preferencias?
    No me extraña que te enerve, Jo cualquier exaltación de cualquier régimen dictatorial es enervante y más si como en tu caso te toca la sangre…
    Mucho ánimo a tus seres queridos en Cuba.
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: