Poor Barbie!

El glamour ha muerto. No tengo palabras. Estamos de luto. Después de 50 años viviendo a todo tren a la pobre Barbie me la ponen a estudiar una carrera. Qué digo una, dos nada menos. Resulta que ahora Barbie, siguiendo la estela de la mismísima Obregón es ingeniera informática y presentadora de televisión. Casi nada.

Pobre Barbie. Ahora necesita trabajar. Precisamente ahora con lo mal que está el mercado laboral.

Ha terminado sus carreras a los 50, está claro que nunca es tarde para aprender. Sus creadores se han cansado de mantenerla e insisten en que está preparada y que tiene todo lo necesario para ejercer estas profesiones: su traje rosa corte chanel, sus tacones con plataforma, su bluetooth en la orejita, su portátil rosa como debe ser… 

Espero que se hayan acordado de incorporarle el cerebro, y por supuesto que le tiñan el pelo de moreno porque a las rubias no nos está permitido tener dos carreras.

Lo que no sabía esta bendita cuando comenzó su nueva aventura de estudiante es que la idea de tener una vida normal de mujer trabajadora puede resultar muy “cool” a priori. Pero ay reina, ¡no sabes la que te espera!

EN EL MEJOR DE LOS CASOS se te acabó la buena vida. Nada de levantarte a las 11 y tomarte un desayuno continental en tu enorme habitación, llegan los madrugones y las ojeras.

Depertador a las 7 y café de pie en la cocina. Nada de largos baños en tu jacuzzi, duchita rápida y salir pitando. Las cremas antiedad, para los fines de semana, entresemana estarás tan cansada al acostarte que te olvidarás hasta de quitarte el maquillaje, lo que a la larga dejará tu piel hecha un asco.

Tendrás que cambiar tu espectacular descapotable por un utilitario fácil de aparcar, o peor aún, coger el metro. Por supuesto olvídate de ir a la pelu todas las semanas, tu sueldo no dará para tanto.

Dentro de unos años ya no tendrás ni de lejos ese aspecto lozano que hoy a tus 50 años ya lo quisiéramos las de treintaytantos.

Pero claro, todo eso en el mejor de los casos.

EN EL PEOR DE LOS CASOS siendo mujer, con tu edad, tu ausencia de experiencia en el terreno laboral y la crisis, por muchas dos carreras que tengas pasarás directamente a engrosar las filas del INEM.

Inevitablemente caerás en una depresión, no tendrás dinero para darte las mechas y tú y tus negras raíces os encerraréis en casa, la que estás a punto de perder porque Ken, que por supuesto también está en el paro, no te pasa la pensión.

Te aficionarás al helado de chocolate al que te harás adicta mientras ves los culebrones. Engordarás 30 kilos y tu cirujano plástico ya no te fiará.

Acabarás volviendo con Ken que ahora ya no tiene chocolatina ni pelo…

¿Ingeniera informática? ¿Presentadora de televisión? Chata, siento decirte que con tu cuerpo y tu melena deberías haber optado por la nueva carrera EDF  (Esposa De Futbolista) que es sin duda una profesión con mucho más futuro.

Anuncios

4 comentarios to “Poor Barbie!”

  1. En principio verás que he cambiado el e-mail. En cuanto a la Barbie nunca ha sido santo de mi devoción y por aquí no ha circulado. Tambien podría ser que tuviera suerte y en vez de engrosar las listas del INEM, por eso de rubia y con mechas y pese a su escaso curriculum encuentre una profesión que engrose su cuenta corriente. Quien sabe. Besos

  2. jeje, qué optimista… Yo tampoco tuve ninguna Barbie, siempre preferí a la Nancy, quizá me sintiera más identificada con sus curvas…
    Me guardo tu correo.
    Besos!

  3. Elizabeth Balderrama Escamilla Says:

    A mí sí me gusta Barbie y a lo mejor lo desconoces, pero ella siempre ha trabajado. Existe la Barbie maestra, la veterinaria, la rockera, científica, astronauta, cocinera, pintora, actriz, deportista, entreo otras profesiones. El glamour no se va sólo porque Barbie trabaje, al contrario. La cultura te da personalidady apertura en todo.

    • Querida Elisabeth, desconozco el mundo de Barbie absolutamente. Mea culpa. Esto es sólo una crítica satírica y humorística al estereotipo que abandera la muñeca y por supuesto al terrible estado del mercado laboral.

      Gracias por leerme y sobretodo por comentar!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: