Comunicando…

tvA parte de todas mis virtudes, que alguna tengo y el que opine lo contrario que no hable ahora y calle para siempre, tengo una manía derivada supongo de mi pasión sádico-masoquista por la comunicación.

Me encanta ver la tele con el sonido en off.

Las imágenes adquieren mucho más valor, captas todos sus detalles, su tiempo se multiplica, se ralentiza, 20 segundos se convierten en algo más que un suspiro -especialmente cuando estás editando un spot y te has quedado corta en el texto- .

Este extraño hobby me lleva a descubrir en ocasiones cosas muy curiosas como que la letra pequeña de los anuncios de coches e hipotecas… ¡se puede leer! (que no asimilar, eso ya después, en el sofá, con tranquilidad).

Cuando no te distrae el audio, los actores de los spots están ridículos bailando y gesticulando sin música y, lo más divertido sucede cuando los realizadores de los programas, con motivo de anunciar la programación,  insertan los rótulos sobre los espacios que en ese mometo se emiten.

Estos son algunos de los ejemplos que recuerdo así, a bote pronto:

Durante un partido del Barcelona en un primer plano de la cara del mortencino Iniesta, el rótulo que apareció fue:

“a continuación, CARNE TRÉMULA“.

La semana pasada durante una entrevista a Rubalcaba, lo que aparecía sobreimpresionado bajo el busto parlante del Ministro era:

“esta noche, GRANJERO BUSCA ESPOSA“.

Realmente no sé si los realizadores no se fijan en estos detalles durante las emisiones o, si por el contrario existe toda una conspiración de “subtítulos subliminales” con intención de dominar las mentes de los absortos televidentes.

Me quedo con esta teoría que es mucho más divertida. Si así fuera y existiera el “Movimiento Sub-Sub”, no sería raro que pronto descubriéramos situaciones como estas:

Sobre una imagen de ZP:

“A continuación, EL FIN DE LOS DÍAS” o bien “MENTIROSO COMPULSIVO” o “LA HISTORIA INTERMINABLE” o “PIRATAS DEL CARIBE”

Cuando salga Esperanza Aguirre, “MENSAJERO DE DIOS”; durante Los Simpsons “THAT’S LIFE”; si es la Vicepresidenta De la Vega, “LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO”; cuando aparezca Laporta, “INDEPENDENCE DAY”; con Leire Pajín, “esta noche encuentro interplanetario: ALIEN VS PREDATOR“; si es Cristiano Ronaldo, “RESPLANDOR EN LA HIERBA” o bien podría ser “ESE OSCURO OBJETO DE DESEO”

Seguiremos muy pendientes a ver si esta tarde, después de la votación en Copenhague, sobre la imagen de Madrid 2016 vemos:

“VOLVER A EMPEZAR”, “SUEÑOS ROTOS”, “EL GRAN DESPILFARRO” o, por el contrario

“DÍAS DE VINO Y ROSAS”, “EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO”, ” EL MEJOR” o “ESTA CASA ES UN RUINA” (ups, vaya, esta se me ha colado, lo que hace el subconsciente…)

Habrá que esperar…

2 comentarios to “Comunicando…”

  1. Al final fue sueños rotos, habrá que esperar al 20…
    Besos
    estabas tú muy bailona este finde con tanto regueton no? jeje

  2. no sé no sé… para mi que “El gran despilfarro encaja más”, cuatrocientas y pico personas en la delegación que viajó!!! Me parece un poco excesivo…
    Te gustó el reguetón, guapo? jajaja ha sido la banda sonora de mi verano…

Responder

