La edad de la Inocencia

Inocencia, una vez más…

blog1Pues ya ve usté que después de la tempestad viene la calma, que no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista…

Aquí en el pueblo se revolucionó mucho el vecindario porque una vez vino la Rosarito a cantar en la fiestas y qué poquita cosa es la muchacha, con lo grande y faraona que fue su madre, que en paz descanse…

Y es que este señor alcalde la está liando, que no se puede ser amigo de Dios y del diablo. El muchacho se pone a hacer la casa por el tejado y luego vienen los llantos y crujir de dientes. Ya se sabe que donde hay patrón no manda marinero, pero tampoco hay que hacer de su capa un sayo todo sea dicho que en el país de los ciegos el tuerto es el rey y en este pueblo el que no es ciego se lo hace.

Pero ya le digo yo que esto no acaba así, que tiran más dos tetas que dos carretas y a la novia del alcalde, la Guadalupe, no hay carreta que le haga sombra que tiene dos buenos cántaros, jajaja y esa es de las que se viste por los pies y manda más que un sargento y que debe pensar que a caballo regalado no se le mira el diente y el Dionisio, el alcalde, le vino a ella como caído del cielo cuando falleció su marido. Ya ve usté  le ha venido Dios a ver porque al final, la Guada hereda el cargo y yo tan contenta que la chica es muy inteligente y mira mucho por el pueblo…

Si es que en esta vida pagan justos por pecadores, ya sabe que un clavo saca otro clavo y que favor con favor se paga y el alcalde tiene mucho que pagar y que callar… Pero yo no soy de las que se rasgan las vestiduras, que ya sabe usté que yo no me meto en la vida de nadie, ahora eso sí, por ver a uno ciego me saco yo un ojo que a mí me han hecho muchas maldades en mi vida y más sabe el diablo por viejo y no le digo más que el que mucho habla, mucho yerra…

Pues ya le voy a dejar a usté que empieza el partido que hoy juega el Madrí la champion y yo soy muy forofa, a ver si este año ganamos algo que dicen que el Barcelona juega muy bien y digo yo que no es tan fiero el león como lo pintan que además con el Cristiano que tenemos que es más bonito que un san luís, mejorando lo presente, y juega que dá gusto verle, aunque como dice mi sobrina tampoco haría falta, que con que se quite la camiseta después del partido ya nos damos las mujeres por satisfechas, jajaja, ya ve usté la juventud…que en mis tiempos decía eso una mujer y se había liado la de San quintín y ¿qué hora dice que tiene?

No, si al final empieza el partido y nosotros aquí de cháchara. Pues hale majo, con dios, a ver si hoy el Madrí nos da una alegría que bastante disgusto nos ha dado ya el Zapatero con la subida de impuestos, si es que a perro flaco todo son pulgas… pues hala majo a seguir bien y hasta otro ratito, que ya oigo en la radio que empieza el Abellán.

Responder

