La Tonta del Bote

la tonta del boteMe llamo Carlota y tengo una minusvalía.

Cuando nací, era la primogénita,  fue una enorme tristeza para mi padre. En aquella época, hace ya 30 y tantos, no existían tantos métodos como ahora para saber que el bebé llegaba “como Dios manda”. Mi madre, pobrecita, lo llevó mejor.

A lo largo de los años, como todas las personas con mi minusvalía, lo he tenido muy difícil. Aún así conseguí terminar el Colegio, el Instituto y ¡hasta la Universidad! para asombro de todos.

Pensaréis que tengo mucho mérito, especialmente si os digo que estudié dos carreras de forma simultánea y que antes de terminar ya estaba trabajando.

La sociedad no daba crédito. 

Hoy soy Gerente de Marketing y Ventas de una multinacional americana, hablo tres idiomas y gano más dinero que cualquiera de mis amigos “normales”.

Sí, me he superado a mi misma y he roto todas las expectativas y tópicos. Nadie me ha ayudado en mi camino y tampoco lo he necesitado.

¿Que cuál es mi minusvalía?

SOY MUJER.

Ser mujer entra en la categoría de minusvalía desde que a este gobierno se le ocurrió la feliz idea de crear cuotas y Leyes de Igualdad y ¡hasta un Ministerio! para ayudar a este “colectivo”.

Una vergüenza para todas las mujeres válidas; que, como las meigas, haberlas hailas. Hasta en el gobierno. Supongo. Aunque nunca sabremos cuál de ellas está en su puesto por méritos propios y cuál es “la tonta del bote” a la que han aupado a golpe de “cuotazo”.

Hoy anuncian nuevas e interesantes ayudas para todas las tontas del bote que “jueguen” a ser directoras de cine, me pregunto si ser rubia sumará más puntos:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/22/cultura/1253626699.html

Sinceramente, no sé si pretenden fomentar la creación cinematográfica femenina o las operaciones de cambio de sexo…Pero como diría Stacy Malibú: “a mí no me preguntes, ¡sólo soy una chica!”

2 comentarios to “La Tonta del Bote”

  1. Más bien será con motivo de darle las subvenciones a alguna amiga y poder justificarlo. Ahora, no sé qué pasaría si las dos candidatas finales fueran mujeres.
    Besos

  2. Pues que seguirían con los demás criterios lógicos para elegir a la más válida: color de pelo, estatura, peso, talla de sujetador…Y si empatan en todo pues una lucha cuerpo a cuerpo en el barro. Nada más profesional.

Responder

