DONDE DA LA VUELTA EL AIRE

“And the Oscar goes to…”

Diego se había pasado la vida escribiendo historias que nunca le eran devueltas. Había mandado guiones a todas las productoras del país y jamás le escribían para contestar qué pensaban de ellos. “Por lo menos podían decirme que son una mierda”, se lamentaba. “De esa forma dejaría de hacerme ilusiones”

Hacía dos años que había enviado su guión a una productora importante. Era su obra definitiva: “Donde da la vuelta el aire”. Una historia de acción y vidas cruzadas con una trama trepidante que él consideraba perfecta. “Si esta tampoco, lo dejo”. No recibió respuesta.

Unos meses después de tirar la toalla, llegó una gran noticia que le dio enormes esperanzas, Federico Sánchez estaba en todos los periódicos y telediarios, era un chaval de su barrio, simpático y espabilado, escribía en sus ratos libres y, como él, había mandado un par de guiones a varias productoras. Era muy gratificante leer sobre él: el español Federico Sánchez, opta a los Oscars con su ópera prima “Más allá de las estrellas”, un “thriller redondo”, decían en El País. “El guión de la década”, argumentaba El Mundo. Protagonizada por Robert Downie Jr. y Charlize Theron.

Diego se había pasado los últimos seis meses sin escribir, sobreviviendo con trabajos temporales mal pagados. Aquella noticia le levantó la moral, aunque no podía evitar sentir cierta envidia. Fue al cine el día del estreno, estaba ansioso por ver el trabajo de Fede, aunque no era su mejor amigo, estaba orgulloso de conocerle. Cuando terminó la proyección se quedó inmóvil en la butaca. No había registrado su obra antes de enviarla y Federico lo sabía, él mismo se lo había dicho el día que se la entregó en la oficina de Correos, donde Fede trabajaba …

El mando de la tele cayó de su mano al suelo, junto a él en el sofá, diez cajas de diazepam y otras diez de lorazepam. “-pam, -pam”, sonrió irónicamente, “suena como un disparo en una peli del oeste”. Se las tomó con una botella de Vodka helado mientras una elegantísima Nicole Kidman sonaba desde la tele: “And the Oscar goes to…¡Federico Sánchez!”.

Anuncios

2 comentarios to “DONDE DA LA VUELTA EL AIRE”

  1. muy bonitos MADRE MIA LO QUE VALE MI NIÑA
    BESITOS
    ALMU
    TQ

  2. Muchas gracias guapetona, tú sí que vales!!!!
    Te espero por aquí
    besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: